lunes, 24 de septiembre de 2018
BASE DE DATOS
QUE ES UNA BASE DE DATOS?
Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta
EJEMPLOS
Sistema de Nómina: La información correspondiente a empleados, puestos y sueldos se encuentra relacionada y organizada de manera que se pueda realizar el pago de la nómina con seguridad.
Sistemas Bancarios y Financieros. Los bancos hacen un gran uso de las bases de datos las cuales son ideales para manejar y organizar la información de los clientes y sus movimientos financieros, con la seguridad de que no existe ningún error en los motos que se manejan.
QUE SON CAMPOS TABLAS Y REGISTROS, RELACIONADO CON LA BASE DE DATOS:
En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos.
TIPOS DE DATOS QUE MANEJAN LAS TABLAS:
Nominas
fechas y horas
textos
números complejos
valores lógicos
notas
QUE ES Y QUE FUNCIÓN CUMPLE LA LLAVE PRIMARIA
En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave principal a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
QUE SON RELACIONES ENTRE TABLAS
Una relación se establece haciendo coincidir los datos de las columnas de clave, normalmente las columnas (o campos) con el mismo nombre en ambas tablas. En la mayor parte de los casos, la relación conecta la clave principal (o la columna del identificador único de cada fila) desde una tabla a un campo de otra tabla
PARA QUE SIRVEN LAS FORMULAS
Los formularios sirven para recoger ciertos datos de un individuo, tales como el nombre completo, la edad, la dirección, el grado de instrucción, entre otros. La intención es registrar información específica de una persona.
PARA QUE SIRVEN LAS CONSULTAS
Como cualquier otra consulta a una base de datos, las consultas de Access sirven para recuperar, modificar, insertar o eliminar datos de la base de datos. Esas son las funciones básicas de las consultas hacia la base de datos. SQL es el lenguaje de consulta más difundido (ver Consulta en base de datos).
PARA QUE SIRVEN LOS INFORMES
Los informes tienen como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para obtener una copia impresa de los datos existentes en una base de datos aunque existen otras posibilidades tan interesantes como la generación de archivos en formato PDF.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario