Incendio de petroleo de Kuwait
Los incendios petroleros de Kuwait fueron causados durante la Guerra del Golfo por las fuerzas militares iraquíes tras prender fuego a 700 pozos petrolíferos, como parte de una táctica de "tierra quemada", mientras se retiraban de Kuwait en 1991 después de conquistar el país, pero siendo impulsados por fuerzas militares de la Coalición. Los incendios comenzaron en enero y febrero de 1991 y el último fue extinguido en noviembre de 1991.
CONSECUENCIAS INMEDIATAS DEL INCENDIO:Su consecuencia inmediata fue una dramática disminución en la calidad del aire, causando problemas respiratorios a muchos kuwaitíes. El sabotaje a los pozos petroleros también afecto al medio ambiente del desierto, que tiene una limitada capacidad natural de limpieza. El petróleo de los pozos que no se incendió formó alrededor de unos 300 lagos de petróleo que contaminó alrededor de 40 millones de toneladas de arena y tierra. La mezcla de arena del desierto con el petróleo sin quemar y el hollín formó capas de "cemento alquitranado", que cubrió cerca de un 5% del país.
CONSECUENCIAS A FUTURO DEL INCENDIO:Se tomaron cartas sobre el asunto y pudieron remediar la situación, si no se hubiese hecho nada la difícil adversidad natural no permitiría la fácil recuperación natural del esta.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:Kuwait está situado al sureste de Asia, bordeando el Golfo Pérsico entre Irak y Arabia Saudita. Es un pequeño país de 17.818 kilómetros cuadrados, un poco más pequeño que el estado de Nueva Jersey. Sus puntos más distantes son de 200 kilómetros, de norte a sur, y de este a oeste son 170 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario